Pole Glam, reality show producido en Costa Rica para el canal internacional Glitz –perteneciente al emporio mediático Time Warner – mostrará las bellezas de nuestro país en 13 capítulos. El programa se verá en toda Latinoamérica en horario estelar, a partir de febrero del próximo año.
El espacio cuenta la historia de 13 aspirantes de diferentes países como Ucrania, Rusia, Brasil, Colombia, Argentina y, desde luego, Costa Rica.
Ellas son amantes –mas no profesionales – del pole fitness, disciplina que tiene su eje en un tubo de metal, y que es considerado en la actualidad como una forma de ejercicio aeróbico pero también anaeróbico.
El pole fitness o pole dance ha ganado tanto prestigio que el mismo Circo del Sol lo ha incorporado en muchas de sus presentaciones.
Crhoy.com conversó, en exclusiva, con Agustín Pérez-Santiago, productor de Petra Santa Films, compañía mexicana de gran prestigio que tiene a su cargo la producción de este reality show, cuyas grabaciones comenzaron en noviembre anterior.
Él nos recibió en el hotel Hacienda Sueño Azul, en Horquetas de Sarapiquí, donde la productora grabó algunos episodios.
Este sitio ha albergado otras producciones: siete, en los últimos años, entre las que destacan el reality show de NBC Get me out of here: I’m a celebrity!, el cual se transmitió en el 2009.
Detalles
Pérez-Santiago lidera un equipo de poco más de 70 personas presentes en esta producción, que no solo destacará las historias y habilidades físicas de las concursantes, sino también locaciones del país.
Entre las zonas visitadas se encuentran San José (propiamente Escazú, base de la producción), Manuel Antonio, Guanacaste (playa Tambor) y Sarapiquí.
Pérez-Santiago se mostró impresionado con las posibilidades escénicas que ofrece el país. ”Ha sido una experiencia maravillosa estar en Costa Rica. Yo le tengo mucho cariño, he venido muchas veces de vacaciones y, la verdad, las locaciones me parecían maravillosas. Afortunadamente se dio esa oportunidad (de filmar) y las chicas están felices”, comentó.
El productor adelantó algo de lo que los costarricenses verán en este programa de Glitz y, como él dijo, tendrá sello costarricense: “Lo que se dará cuenta el televidente es que la sensibilidad de la mujer es igual, no importa el país de donde vengan. Cuando hemos visto que estas mujeres empiezan a conversar entre ellas, hay muchas cosas que las unen; la misma esencia”.
Añadió: “Ha sido muy interesante, también, las cosas en común cuando las rusas y ucranianas convergen –por ejemplo– con las brasileñas. Y tambien ha habido conflictos, pero ante todo nos ha sorprendido cómo se han protegido unas a las otras”.
Las grabaciones terminan este mes y se espera que la post-producción esté lista en enero. Un mes después, millones de personas en la región verán el trabajo, el cual saldrá al aire en episodios de 30 minutos y dos repeticiones.
Petra Santa Films es una casa productora dedicada a la realización de proyectos cinematográficos, televisión y publicidad. Entre su palmarés se encuentran las cintas Marcelino Pan y Vino (2010) y El Niño y el Delfín (2014) y la serie para el canal AXN Cherry Palace (2014).