Miles de las personas que viajan hacia al Pacífico sacan provecho al ahorro de tiempo que supone viajar por la ruta 27, desde que fue inaugurada hace cinco años.
Sin embargo, pese a sus beneficios y buen estado del asfalto, señalización y demarcación, esta carretera no termina de convencer a los ingenieros expertos, usuarios ni al mismo Gobierno que busca por medio de adendas dar por terminada la ruta.
En un recorrido de crhoy.com a lo largo de la ruta se detectaron al menos dos puntos donde la vía está parcialmente cerrada (al menos un tramo de un carril) y donde el material de protección de taludes se desprende.
De acuerdo con la información documentada, quedan al menos siete obras pendientes que estaban en el contrato y una más que no, pero que será construida por la concesionaria.
La concesionaria se encuentra anuente a finalizar las obras, pero hay un gran problema de camino: no todos los terrenos para esto han sido expropiados.
Quizás sean más o no esté de acuerdo con todas, pero estas son al menos 15 razones documentadas por las cuales la ruta 27 no termina de convencer.