Este jueves en declaraciones a crhoy.com el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que el régimen de transporte público en el país no debe ser tomado a menos por parte de la empresa Uber, que ya inició sus operaciones en el país.
El mandatario dijo a este medio que el gobierno no puede hacer caso omiso a la legalidad a la que debe de someterse la firma y dijo que “se imagina” que el ministerio de Obras Públicas y Transportes ya debe estar trabajando y negociando con sus autoridades la manera en que podrá operar en Costa Rica.
El mandatario dio las declaraciones tras participar en la entrega de los premios nacionales de Ciencia y Tecnología, en el ministerio de Ciencia y Tecnología, en Pavas.
Uber es una empresa que mediante una aplicación para dispositivos móviles ofrece el servicio remunerado de personas. La firma nación en California, Estados Unidos en 2009 y ya tiene presencia en 58 países.
Este jueves la empresa ya inició con su proceso de registro de conductores, en medio de la polémica por no contar con los permisos del Consejo de Transporte Público.