El presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Acevedo, compartió esta mañana con líderes empresariales, representantes del Gabinete y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora y destacó el papel activo que ha tenido Costa Rica en este grupo multilateral e hizo un llamado para que no se apliquen medidas proteccionistas.
Aseguró que Costa Rica desempeñó un papel importante apoyando el trabajo de la negociación en la construcción de un mecanismo de solución de diferencias de la OMC y se han resulto unos 500 casos con conflictos de gran calado.
“Lo cierto es que Costa Rica es un país pequeño pero conocido en la OMC, por actuar como los grandes y tiene ese papel prominente por varias razones como lo son la estabilidad, gobernanza y la localización territorial”, destacó.
Agregó que el comercio será más importante que nunca porque la globalización es un hecho y la tecnología es un fenómeno que avanza y el proteccionismo será una espiral negativa y los gobiernos no deben crear restricciones comerciales.
Acevedo mencionó que la liberalización debe ir acompañada de una serie de factores como infraestructura en aduanas y políticas que pueden servir para generar más capacidad exportadora.
Luego de esta actividad que se realiza en la Fundación Omar Dengo, Mora y Acevedo participarán en un almuerzo con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en Casa Presidencial.