El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció que ninguno de los ministerios e instituciones del aparato estatal se escaparán de los recortes en sus presupuestos del año entrante, sin embargo, anunció que blindará los recursos destinados a la educación pública.
Este miércoles tras participar en una reunión con el sector agrícola en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en Coronado, el mandatario dijo que los recursos para la educación se recortarán dentro del plan de gastos, pero en menor medida que para el resto de partidas.
“Seguiremos, aún con las limitaciones que tenemos, haciendo el esfuerzo mayor para dotar a este país de un sistema de educación pública adecuado”, dijo Solís.
El anuncio del mandatario se da en momentos en los que trasciende que para el próximo año el gobierno aumento en un 7,5% el presupuesto para el Fondo Especial para la Educación Superior (Fees), que significa ¢440.773,25 millones para las universidades públicas.
El mandatario dijo que este presupuesto se les gira con la promesa de las universidades de administrar mejor sus recursos, luego de que semanas atrás sectores cuestionaran el desorden salarial entre sus funcionarios.