
Costa Rica encontrará en la defensa y la paciencia griega el mayor escollo después de haber pasado primera del grupo D frente a tres campeones mundiales: Uruguay e Italia, a los que ganó, e Inglaterra, ante la que empató cuando Los Ticos ya no se jugaban nada. EFE/Archivo
Las pruebas de doping que la FIFA hizo a los siete futbolistas ticos al término del juego ante Italia dieron negativo, esto según comunicó la Federación Costarricense de Fútbol después de conocer el informe en Brasil.
“El Departamento Médico de la FIFA informó el día de hoy que los resultados de las pruebas doping, practicadas a los jugadores de la Selección de Costa Rica, en los partidos 7 y 24, no arrojaron resultados analíticos adversos.
Lo que significa que nuestros seleccionados no han utilizado ninguna sustancia prohibida, así lo confirmó el doctor de la Selección Nacional Alejandro Ramírez”, dice el comunicado de la Fedefútbol.
Después de la victoria ante la azzurra, el departamento médico de la FIFA llamó a siete jugadores costarricenses, generando esto cierta incomodidad tanto en los federativos como en los aficionados, pues lo normal es que solo sean dos futbolistas por equipo.
Según comentó el presidente de la Comisión de Selecciones, el doctor Adrián Gutiérrez hace pocos días, el proceso es normal y la explicación que dieron es que les faltaba hacer la prueba a varios jugadores ticos.
“Fue un control rutinario pre-competición”, dijo la FIFA poco después de realizarlas, esto ante la polémica que se generó en medios nacionales e internacionales.
Los nacionales entrenan en este momento en su última practica previo al juego ante Grecia.