Si usted es de las personas que se encuentra vacacionando en esta Semana Santa, es mejor que preste atención porque los delincuentes se aprovechan de descuidos para cometer crímenes.
Xinia Vásquez, directora de la Policía Turística, advirtió que lo que más atiende este cuerpo policial son los hurtos, que los delincuentes perpetran aprovechando el más mínimo descuido de los vacacionistas.
Es por eso que hacen un llamado a no descuidar su entorno ni sus pertenencias, tanto cuando se mantiene en las playas como cuando está en paradas de buses o taxi; ya que los delincuentes se valen de cualquier descuido para apropiarse de lo ajeno. Lo mismo aplica para quienes sacan dinero de cajeros automáticos.
Además, Vásquez aconsejó no ser confiado a la hora de adquirir servicios turísticos. Según relató hay personas a las que se les vende algún tour o les alquilan implementos deportivos (como jet ski o tablas de surf), les piden dinero adelantado y los engañan: o no les dan el servicio del todo o los dispositivos que les entregan no sirven.
Otros casos que atienden de manera frecuente es el de turistas que compraron por internet la estadía de un algún hotel y cuando llegan, las condiciones cambian.
Vásquez también advierte sobre las personas que se hacen pasar por “lugareños”; ya que mientras están recomendando lugares, terceras personas se encargan de hurtar.
Otro timo del que se valen es que estallan las llantas de los vehículos, luego ofrecen ayudar mientras segundas o terceras personas se encargan de cometer robos.
Por otra parte, este cuerpo policial tiene un refuerzo de la Fuerza Pública, que mantiene un operativo que inició desde el pasado martes 24 de marzo.
Los efectivos de la Fuerza Pública resguardan la seguridad durante las procesiones.