En las redes sociales se difunden varios mensajes de alerta sobre vehículos que circulan las calles de Escazú en actitudes sospechosas y que estarían relacionados con intentos de sustracción de menores.
La policía municipal de Escazú anunció en el perfil oficial de Facebook que -ante estas alertas- han redoblado la vigilancia en escuelas, colegios y patrullajes en vecindarios. Además, informaron que realizan otros trabajos especiales cuyos detalles no pueden ser revelados.
“La Policía Municipal es una organización seria y a toda información le da su atención (…) explíquele a su hijos, sobrinos y nietos que deben de solicitar ayudar cuando una persona no conocida se les acerque, que no hablen con desconocidos, que no se acerquen a personas desconocidas que les ofrezcan cosas como por ejemplo: juguetes, confites, animalitos, teléfonos”, indica el jefe de la policía municipal escazuceña, Paul Chaves, mediante la red social.
Las autoridades solicitaron a los vecinos de Escazú que en caso de observar vehículos de cualquier tipo, polarizados, que consideren sospechosos y se observen personas desconocidas en su interior se comuniquen de inmediato con la policía municipal a los teléfonos: 800-22-55-22-55 / 25-88-02-70, 22-28-80-97 y 22-28-83-62.