La Comisión Disciplinaria de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) comunicó el castigo de seis partidos para el costarricense Paulo César Wanchope, después de los actos que se presentaron el pasado martes en el Estadio Maracaná en Panamá.
En la nota publicada por el ente del área se indica que el técnico costarricense no tenía autorización para entrar a la gramilla después del juego, de ahí que el encargado de seguridad se lo impidiera y se derivaran los hechos.
“Esta Comisión Disciplinaria determina de conformidad con el artículo 98 del Código Disciplinario de FIFA, que los informes de los oficiales de partido y los hechos descritos en ellos gozan de presunción de veracidad.
(…) Esta Comisión Disciplinaria considera que la participación en una riña por parte del señor Wanchope ha sido consumada al mismo tiempo que él mismo ha sido quien ha iniciado la misma, ya que agredió sin razón al oficial de Seguridad del Estadio Maracaná, de Ciudad de Panamá, Panamá, ocasionando así la pelea”, afirman.
La decisión la tomaron basados en videos y reportes y la sanción la cumplirá en el momento en que Paulo vuelva a dirigir en un partido Clase A. Además el ente pide se le comunique de forma inmediata al nacional.
Wanchope renunció ayer miércoles a su cargo como entrenador de Costa Rica después de seis meses de haber sido nombrado de forma oficial. No logró ningún triunfo y generó descontento entre el aficionado.