Si usted tiene intenciones de unirse al equipo de Uber, la página web del sitio ya permite el registro en este link donde debe llenar el formulario de inscripción que incluye datos personales y del vehículo.
Una vez que se registra con una cuenta, se envía un correo electrónico con una leyenda: “Nos estaremos poniendo en contacto próximamente para coordinar una capacitación y orientarlo sobre todos los beneficios de la plataforma”.
La vocera de Uber para Centroamérica, Rocío Paniagua, confirmó que la empresa está a semanas de iniciar operación, sin embargo no hay fecha precisa.
Los choferes de Uber son personas particulares que poseen vehículo propio en buen estado de cuatro puertas, con seguros de “cobertura amplia” -le llaman ellos- y con licencia de conducir.
El registro no garantiza la inscripción, sino que pone a los choferes en una lista para que sean sometidos a un proceso de aprobación. La inscripción debe hacerse mediante la página web, pues en la aplicación todavía no está habilitada la función.
La empresa aún no cuenta con el aval del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) y el viceministro Sebastián Urbina ha insistido en que se deben someter a la regulación vigente en el país, aunque esa no es la forma de operar de Uber que se considera un servicio de transporte privado.
Uber ya tiene gerente general en el país, el abogado Humberto Pacheco, y se encuentra en contratación de tres personas más en el área de mercadeo.
