El Club Sport Herediano sacó un amargo empate a un gol ante Tigres de México. Los nacionales fueron superiores en la cancha y generación de juego, pero se toparon con un complicado conjunto azteca.
Le costó acomodarse al Herediano en la primera parte del juego. Elías Aguilar no brillaba y los laterales lucían débiles, no entraron conectados en el juego.
Sin embargo, el equipo rojiamarillo buscaba como plantarse en el terreno de juego, tratando de transitar el balón. Muy clavado estaba el delantero Jonathan Hansen, mientras que Kenny Cunningham era quien ponía un poco más de sabor.
El gol de Tigres cayó en el peor momento de los florenses, la velocidad y el juego de primera intención se había convertido en un dolor de cabeza para los costarricenses.
La mala marca de Keyner Brown y Allan Miranda quedó manifiesta en la anotación, pues Antonio Briceño les robó de forma escandalosa la espalda para montar la celebración con baile incluido.
Herediano despertó
El equipo florense comenzó a presionar, querían un juego más intenso. Empezó a aparecer Aguilar y el equipo tico comenzó a caminar mejor en la cancha.
Una gran jugada colectiva desembocó en una falta de penal de Briceño sobre Elías. No titubeó el central guatemalteco Jonathan Polanco para señalar la infracción, misma que concretó con remate certero el argentino Hansen.
Los heredianos querían más, y dejaron la sensación justo antes de irse al descanso.
Roja para los mexicanos
Una fuerte entrada de Randall Azofeifa hizo enojar al capitán de los aztecas Damián Álvarez, que estiró su brazo sobre el herediano. Randall se fue al suelo y el árbitro cayó en la trampa, pues sacó la roja a Álvarez, cuando el roce nunca se dio.
Un cabezazo de Óscar Granados, las variantes y tres ocasiones cercanas y peligrosas de Tigres fueron las siguientes acciones en el compromiso. Se le acabó el tiempo a los heredianos que lo intentaron por todos los costados, pero les faltó un poco de suerte en el puntillazo final.
Del todo el resultado no es malo, pero será casi una obligación para el Herediano imponerse en México dentro de unos meses.