La arribada de cientos de tortugas lora a playa Ostional en Guanacaste embelleció aún más el paisaje este fin de semana.
Así quedó evidente en las imágenes de la Asociación de Guías Locales de Ostional y un video que subió la Federación de Surf de Costa Rica. Se espera que sea una de las arribadas más grandes del año.
La noche de este domingo podría ser la última llegada de los animales este mes y será hasta la primera semana de octubre cuando se pueda ver un espectáculo similar.
Para la observación de las tortugas es indispensable estar acompañado por un guía, según el decreto del Reglamento de uso público del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Ostional.
El extranjero debe cancelar $10, mientras que el costarricense ¢2 mil.
LEA: Ostional protagoniza documental que muestra su modelo sostenible, mientras se mantiene lucha por tierra
La tortuga lora es la más pequeña de las tortugas marinas. Miden entre 55 y 70 centímetros de longitud en su caparazón y el peso total del reptil es de 35 a 45 kilogramos.
Alcanzan su madurez sexual entre los 10 y 15 años y probablemente viven unos 50 o 60 años, sin embargo son reproductivamente activas durante un poco más de 21 años.
Se estima que un promedio cada tortuga que llega a Ostional deposita 100 huevos.
En la comunidad manejan un ejemplar programa sostenible, para recolectar una parte de huevos, comercializarlos y al mismo tiempo proteger a los quelonios.



