La Sala Constitucional suspendió la audiencia que tenía programa la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para el 28 de octubre, luego de aceptar un recurso de amparo interpuesto por la compañía telefónica Claro, para analizar el tema del cobro por descarga en el servicio de Internet móvil en la modalidad postpago.
LEA 21 diputados se oponen a cobro de internet por descarga
Edgar del Valle, gerente legal de Claro, confirmó que “el día de ayer presentamos un recurso de amparo contra el derecho de participación ciudadana, consideramos que en el expediente de la convocatoria de la audiencia de la Sutel carece de varios informes y documentación legal que requeríamos nosotros como operador Claro y todos los usuarios para poder participar de manera adecuada en esta audiencia. Habíamos solicitado una serie de estudios y documentos a la Aresep, la Aresep nos remitió a la Sutel y al no recibirlos decidimos interponer este recurso de amparo”.
De esta manera Sala IV le da 3 días a la Aresep y a la Sutel para entregar la información solicitada, que comenzarán a contar una vez que se les notifique, con lo cual ya no se podrá celebrar la audiencia programada para el próximo 28 de octubre.